¿Hotmail bloqueó tu correo electrónico?
Si es así, no estás solo.
Si bien los bloqueos de correo electrónico de Hotmail son indudablemente frustrantes, son más fáciles de resolver que otras listas negras de correo electrónico.
Con nuestro proceso de 5 pasos, puede eliminar su IP de la lista negra de correo electrónico de Hotmail.
Tenemos una tasa de éxito del 100% con este proceso. La mayoría de las mudanzas demoran de 3 a 5 días.
Asegúrese de que su servidor no envíe spam.
Verificación de la lista negra de Hotmail
Antes de profundizar en el proceso de eliminación, asegúrese de que su correo electrónico esté bloqueado. A diferencia de las listas negras de correo electrónico público, Hotmail no proporciona una herramienta de búsqueda directa. Microsoft proporciona comentarios de IP a través de sus servicios de remitente, pero eso requiere registrarse.
La forma más fácil de verificar si está en la lista negra de Hotmail es enviar un correo electrónico. Si su Hotmail bloquea su correo electrónico, recibirá este aviso de devolución:
<someone@hotmail.com>: host hotmail-com.olc.protection.outlook.com [104.47.6.33] dijo: 550 5.7.1 Lamentablemente, no se enviaron mensajes de [192.16.1.1]. Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet ya que parte de su red está en nuestra lista de bloqueo (S3150). También puede referir a su proveedor a http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors. [VE1EUR02FT003.eop-EUR02.prod.protection.outlook.com] (en respuesta al comando MAIL FROM)Si no recibe un rebote, su correo electrónico puede ser enrutado a la carpeta de correo no deseado. El siguiente proceso es para eliminar de la lista negra de Hotmail o Outlook solamente. No complete esto si no está viendo rebotes.
Dominios de correo electrónico de Microsoft
Microsoft tiene varios dominios, pero todos usan la misma lista negra.
- hotmail.com
- live.com
- outlook.com
- msn.com
También hay versiones específicas de cada país de estos dominios, como hotmail.co.uk. El proceso de eliminación de la lista negra de Hotmail también funciona para ellos.
Proceso de eliminación de la lista negra de Hotmail
1. ¿Por qué Hotmail rechaza los correos electrónicos?
Si Hotmail está rechazando correos electrónicos, han detectado actividad no deseada de su servidor. Si bien hay muchas razones por las que Hotmail puede bloquear su correo electrónico, las razones más comunes son:
- Su volumen de correo electrónico cambió significativamente o rápidamente.
- Está enviando correos electrónicos desde una nueva dirección IP.
- Estás enviando correos electrónicos a usuarios desconocidos.
- Hay spam procedente de su servidor
- Su autenticación de correo electrónico falla
- Tu DNS es incorrecto.
Encontrar el problema
Debe profundizar en los registros de su servidor para descubrir por qué Hotmail bloquea sus correos electrónicos.
Puede buscar estas cadenas en sus registros de correo electrónico:
protection.outlook.com http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx list (S3150)Generalmente, uno de estos fragmentos está en el error de registro que muestra el rebote.
Busque por primera vez que Hotmail o Outlook.com bloquearon sus correos electrónicos. Una vez que encuentre el bloqueo inicial, analice los correos electrónicos del período anterior de 24-48 horas. Busque cualquier actividad inusual.
La razón # 1 para que Hotmail ponga en la lista negra su correo electrónico es una violación de seguridad, ya sea una cuenta de usuario comprometida o una aplicación web que envía correo no deseado.
Los spammers usan cuentas comprometidas para inundar hotmail.com y direcciones relacionadas, por ejemplo, outlook.com, con mensajes. Si tiene alguna herramienta de estadísticas de correo electrónico, busque inicios de sesión excesivos por nombre de usuario o dirección IP. Por lo general, un usuario con un aumento repentino en la actividad son las cuentas comprometidas.
2. Verifique la reputación del remitente
Si bien Microsoft no publica sus políticas de filtrado, sí hacen referencia a la Ruta de retorno en su documentación. Return Path ofrece varios servicios de entrega de correo electrónico, especialmente un servicio de lista blanca pagado para remitentes de gran volumen. Además de los servicios pagos, Return Path ofrece una herramienta gratuita de búsqueda de reputación de remitentes: SenderScore.org . Cualquier cosa menor que 85 comienza a afectar la entrega.
3. Autentique su correo electrónico
El correo electrónico enviado a los usuarios de Outlook.com o Hotmail.com debe incluir la autenticación de Id. Del remitente. Microsoft actualmente verifica:
- SPF
- DKIM
Puede usar una herramienta como mail-tester.com para verificar que su autenticación de correo electrónico esté funcionando.
También le recomiendo que revise sus registros PTR y DMARC.
4. Servicios de Outlook Postmaster
Si envía regularmente grandes volúmenes (100's / día) de correo electrónico a las direcciones de Outlook.com o Hotmail.com, debe inscribirse en sus servicios de administrador de correo . Smart Network Data Services proporciona comentarios sobre sus rangos de IP:
Si desea informes detallados, considere suscribirse al Programa de informes de correo basura de Outlook (JMRP). JMRP le notifica cuando un usuario de Outlook o Hotmail marca su correo electrónico como spam.
5. Formulario de eliminación de la lista negra de Hotmail
Para eliminar la IP de su servidor de la lista negra de Hotmail, debe completar su Formulario de eliminación de la lista negra de Hotmail .
Asegúrese de copiar y pegar todos los encabezados de un correo electrónico devuelto. Los encabezados permiten a Microsoft confirmar los mensajes de error y las direcciones IP.
Unas horas después de enviar el formulario, recibirá un correo electrónico de notificación:
Estimado Jeffrey Huckaby Tenga en cuenta que su número de boleto está en la línea de asunto de este correo. 192.168.1.1/32 Nota: los errores son poco probables, sin embargo, si se indica un error, vuelva a enviar la IP específica o el rango de IP. Gracias, Soporte de entregabilidad de Outlook.comPor lo general, dentro de las 24-48 horas, debe recibir un aviso de su decisión. Por lo general, recibe una de dos respuestas:
- No calificado para mitigación
- Hemos implementado mitigación
Si recibe la respuesta no calificada, responda el correo electrónico. Solicite aclaraciones sobre por qué su IP no calificó. Por lo general, recibirá una respuesta en 24-48 horas. La respuesta proviene de un verdadero técnico que trabajará con usted para resolver el problema.Si su IP califica para la mitigación, debería ver el bloqueo de correo electrónico de Hotmail eliminado en 24 horas.Herramientas y referencias útiles:
Rebote de la lista negra de Hotmail
Aquí hay otro ejemplo de rebote:
host mx4.hotmail.com [65.55.37.72] dijo: 550 SC-001 Mail rechazado por Windows Live Hotmail por razones de política. Las razones para el rechazo pueden estar relacionadas con contenido con características similares al spam o problemas de reputación de IP / dominio. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. Administradores de correo electrónico / red, visite MSN Postmaster para obtener información y soporte de entrega por correo electrónico (en respuesta al comando MAIL FROM)
El aviso de rechazo de Hotmail tiene información esencial. En el ejemplo anterior, el 550 SC-001 es una pista importante sobre por qué su servidor está en la lista negra.
Códigos de rebote de la lista negra de Hotmail
Hotmail publica una lista detallada de códigos de error:
Código de error SMTP
Explicación
421 RP-001 La IP del servidor de correo que se conecta al servidor Outlook.com ha excedido el límite de velocidad permitido. La razón de la limitación de la tasa está relacionada con la reputación de IP / dominio. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. 421 RP-002 La IP del servidor de correo que se conecta al servidor Outlook.com ha excedido el límite de velocidad permitido en esta conexión. La razón de la limitación de la tasa está relacionada con la reputación de IP / dominio. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. 421 RP-003 La IP del servidor de correo que se conecta al servidor Outlook.com ha excedido el límite de conexión permitido. La razón de la limitación está relacionada con la reputación de IP / dominio. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. 550 SC-001 Correo rechazado por Outlook.com por razones de política. Las razones para el rechazo pueden estar relacionadas con contenido con características de spam o reputación de IP / dominio. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. 550 SC-002 Correo rechazado por Outlook.com por razones de política. La IP del servidor de correo que se conecta a Outlook.com ha exhibido un comportamiento de minería de espacio de nombres. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. 550 SC-003 Correo rechazado por Outlook.com por razones de política. Su dirección IP parece ser un proxy / relé abierto. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. 550 SC-004 Correo rechazado por Outlook.com por razones de política. Se ha bloqueado su dirección IP porque hemos recibido quejas sobre el correo que proviene de esa dirección IP. Recomendamos inscribirse en nuestro Programa de informes de correo electrónico no deseado (JMRP), un programa gratuito destinado a ayudar a los remitentes a eliminar los destinatarios no deseados de su lista de correo electrónico. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. 550 DY-001 Correo rechazado por Outlook.com por razones de política. Por lo general, no aceptamos correos electrónicos de IP dinámicas, ya que generalmente no se utilizan para enviar correos electrónicos SMTP no autenticados a un servidor de correo de Internet. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. http://www.spamhaus.org mantiene listas de direcciones IP dinámicas y residenciales. 550 DY-002 Correo rechazado por Outlook.com por razones de política. La causa probable es un servidor / computadora personal comprometida o infectada por virus. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. 550 OU-001 Correo rechazado por Outlook.com por razones de política. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda. Para obtener más información sobre este bloque y para solicitar la eliminación, visite: http://www.spamhaus.org. 550 OU-002 Correo rechazado por Outlook.com por razones de política. Las razones para el rechazo pueden estar relacionadas con contenido con características de spam o reputación de IP / dominio. Si no es un administrador de correo electrónico / red, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico / Internet para obtener ayuda.